La medida genera consternaciones industriales, contra jueces por libertad de cuatro huachicoleros

A su vez se reporta el fallecimiento, en la T1 del IMSS, de un segundo implicado quemado

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel Ponce Díaz, lamentó la liberación de cuatro presuntos huachicoleros, al tiempo que aseguró que es el propio sistema de justicia penal el que impide que se le pueda encarcelar a los delincuentes.

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial aseguró que los señalados por este caso están plenamente identificados por la propia sociedad, aunque aseguró que existen trabas en los procesos que generan que los jueces se vean en la necesidad de liberarlos.

“En Progreso, la gente sabe quiénes son estos sujetos. En Progreso conocen perfectamente que lo hacen y lo hacen de manera recurrente. Sin embargo, el nuevo sistema acusatorio no permite que los dejen en la cárcel, no permite que reciban castigo”, afirmó.

“Estamos muy a disgusto que esta gente haya quedado libre, y así como estos, estamos molestos con muchos delincuentes de cuello blanco y también de delitos comunes que están saliendo libres porque no tenemos la ley de reincidencia, en la cual las penas aumentan según las veces que se hayan cometido los delitos”, agregó.

Ayer se informó que un juez federal no vinculó a proceso a 4 presuntos responsables de haber participado en la ordeña de un ducto ubicado sobre la carretera a Progreso.

De hecho, el juzgador ordenó su liberación bajo reservas de ley, al señalar que su detención no fue legal.

Ante esto, Ponce Díaz lamentó que el propio sistema esté propiciando la impunidad en todo el país, pues dijo que la intervención de las fuerzas de seguridad siempre quedará afectada por este tipo de decisiones.

Muere el segundo implicado.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de otro de los implicados en el presunto robo de combustible de un ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso.

Se trata de Benjamin Montes, originario de Villahermosa, Tabasco, quien perdió la vida en el hospital Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a raíz de las quemaduras que sufrió cuando el ducto hizo explosión.

La Fiscalía General del Estado precisó que esta persona primero fue internada en el hospital Agustín O’Horán, aunque posteriormente fue trasladado a un nosocomio particular, ubicado en Altabrisa, y finalmente se le internó en el sitio donde falleció.

El cuerpo del difunto ya fue entregado a sus familiares.

 

 

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *