Se acaba el espacio en el camposanto

El alcalde electo Raúl Romero Chel dice que ya trabaja en el proyecto de ampliación del cementerio

Uno de los grandes retos  de la administración municipal es ampliar los espacios para que los ciudadanos sepulten a sus seres queridos fallecidos. En los últimos 8 años se hicieron dos ampliaciones, pero los espacios liberados no fueron suficientes.

En la administración del que fue alcalde por segunda ocasión Gualberto Ayora Cámara en el año 2010-2012, se realizó una ampliación la cual fue aprobada por el cabildo, incluso muchos de los integrantes de ese cabildo se adjudicaron lotes sólo por el hecho de ser regidores. Pero también en la pasada administración del 2012-2015, siendo alcalde Oscar Madrazo se realizó también un aumento en los lotes del cementerio, en la que varios trabajadores de esa gestión fueron beneficiados con los espacios.

En la presente administración no se ha realizado alguna ampliación.

Se averiguó que muchas personas que adquirieron sus lotes en las dos etapas de ampliación mencionadas, alquilan los espacios por año debido a la falta de espacios y a la demanda que se ha generado.

Al parecer la presente administración ya tiene un proyecto que pondrá en marcha para que el cementerio tenga un espacio amplio para poder realizar los entierros y al mismo tiempo destinar un espacio adicional para los osarios. Sobre este tema el alcalde electo Raúl Romero Chel dijo que ya se está trabajando en el proyecto para ofrecerlo en breve a la ciudadanía.

La ampliación del cementerio tendrá espacios dignos para brindar mas lugares para el descanso eterno de los que fallecerán pensando en mediano y largo plazo, tomando como indicador el crecimiento poblacional del municipio. También se considera el hecho que los miles de migrantes que están laborando en el vecino país del norte muchos de ellos al fallecer son repatriados y sepultados en su tierra natal todos esos factores hacen imprescindible que se inicie el proyecto de ampliación del cementerio municipal.

 

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *