El FUTV pone en servicio vehículos adaptados

El secretario general del organismo comenta que las unidades cuentan con una rampa adaptada, para que los pasajeros en sillas de rueda puedan abordar los taxis

El Frente Único de Trabajadores del Volante  (FUTV) puso en servicio dos taxis adaptados para el traslado de usuarios en sillas de ruedas, con una inversión de 400 mil pesos, anunció en sus redes sociales.

Sobre esta modalidad, su secretario general, Héctor Alberto Fernández Zapata manifestó que son una organización consciente de las necesidades de los usuarios, lo que les ha permitido llegar a 82 años de historia en la sociedad yucateca.

Dijo que desde el sábado pasado que pusieron en servicios las unidades, adquiridas por el Comité Ejecutivo, la demanda del servicio ha sido alta, por lo que hasta ahora está resultado un éxito.

Indicó que hasta donde sabe, la Ciudad de México tuvo este tipo de taxis adaptados, pero luego lo quitaron, quizás porque no resultó, pero en Mérida está cumpliendo con las expectativas.

–La gente obviamente está preguntando cómo será el servicio, si pueden reservar, pero cómo todo es plan piloto, por lo pronto vamos a manejar el mismo procedimiento que la aplicación Mi Taxi, con los mismos costos y condiciones—afirmó.

Fernández Zapata dijo que están analizando cómo van a poner a trabajar las camionetas, pero los días que llevan en servicio ha sido un éxito, ya que con la rampa manual en la parte trasera permite la movilidad y acceso de las personas en sillas de ruedas.

–Las camionetas están climatizadas y estamos cobrando un precio súper bien para la gente. Pero vamos a definir los detalles finales, quizás en la T-1, el O´Horán, el CRIT y otros hospitales o lugares fijos para reservaciones—recalcó.

El vehículo adaptado de la marca Kangoo de Renault y la rampa adaptada se hizo en Monterrey, de acuerdo al directivo, quien reitero que el nuevo servicio se puede solicitar en el teléfono 9240173 o por WhatsApp 999 4039480.

 

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *