Integrantes de esta organización participan en el programa “Sombra y Vida”, con la siembra de árboles de Dzidzilché y el cuidado de las abejas
Daniel González, presidente de la organización Bikers Zací, manifestó que “usamos el deporte para fortalecer nuestro cuerpo y sacar las toxinas que hacen daños, razón por la cual sabemos que hay cosas que al planeta les están haciendo daño, una de ellas es la terrible deforestación que personas inconscientes hacen para ganar dinero, sin pensar que, al dañar al planeta, nos hacemos daño y no tenemos otro planeta donde vivir, de manera que debemos cuidarlo”.
El líder de esta comunidad resaltó que “agradecemos a todos los ciclistas que participan en el programa de reforestación “Sombra y Vida”.
Señaló que se sembraron árboles de Dzidzilché, un árbol nativo que sirve de alimento a las abejas de Yucatán y les ayuda a producir más miel.
Añadió que, ante la deforestación, hay afectaciones en todos los sentidos, una de estas son las abejas, pues al no haber árboles, no hay flores y sin flores no hay miel, y las abejas pueden morir.
“Según los científicos, la abeja es uno de los insectos más importantes en el ecosistema, ya que estos animalitos, contribuyen a la polinización que las plantas necesitan para reproducirse”, acotó.
“Este es el motivo por el cual sembramos árboles de Dzidzilché, porque de la flor de este árbol, las abejas producen una de las mieles más puras que hay en el planeta”, finalizó.
Texto y foto: Edmundo Hernández