Jornada sangrienta en Siria deja cerca de 200 muertos

La oleada de ataques del EI ocasiona el deceso de 183 personas, entre los fallecidos se encuentran 7 terroristas que se inmolaron cerca de la zona de un mercado en Al Sueida

Una oleada de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las tropas gubernamentales de Siria causaron ayer la muerte de al menos 183 personas en la provincia meridional de Al Sueida.

Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, causaron la muerte a 89 civiles y 94 combatientes, entre ellos 45 yihadistas y 49 soldados y milicianos leales al presidente Bachar al Asad, según un recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos se encuentran al menos siete terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos y se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras de Al Sueida y otros puntos de la ciudad. La agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo terrorista, detalló a través de la red social Telegram que “combatientes del Estado Islámico atacaron posiciones de las fuerzas del régimen y las milicias aliadas a ellas en la ciudad de Al Sueida”.

De forma paralela a los ataques suicidas, el grupo yihadista atacó varias poblaciones de las tropas gubernamentales al norte de la capital regional. En los combates, que se han prolongado todo el día, el EI se hizo con el control de las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel alBasir y después, las tropas de Damasco contraatacaron a los yihadistas con la cobertura de aviones de guerra. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por el EI y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas en el desierto del norte de Al Sueida.

Asimismo, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los ciudadanos de varias localidades presentaron resistencia a los yihadistas y, en colaboración con la policía, mataron a varios de ellos, después de que los terroristas atacaran casas de civiles. Del mismo modo, SANA afirmó que un suicida se hizo explotar en la zona de un mercado en Al Sueida, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a otros dos terroristas antes de que hicieran lo mismo.

 

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *