Mexicanos cierran con nota alta los clavados centroamericanos

En la última jornada de esta disciplina en Barranquilla, Iván “Pollo” García y Andrés Villarreal consiguen oro en la plataforma de 10m sincronizados

La última tarde de clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 inició con el Oro de Iván García y Andrés Villarreal en sincronizado de plataforma 10m. Los dos mexicanos marcaron distancia en la competencia con una marca de 411.90 puntos por los 366.57 del segundo lugar que se lo llevó la pareja cubana conformada por Yusmandy Paz y Jeinkler Aguirre y el Bronce fue para los colombianos, Sebastián Villa y Kevin García que finalizaron con 318.00 unidades.

El último clavado de los mexicanos fue el de peor calificación tanto en ejecución como en sincronización, aún así, el metal dorado estaba asegurado para ellos. Este es el segundo metal dorado del Pollo García, el primero lo logró en la modalidad de individual desde la misma altura. El regreso del clavadista comenzó con estos Centroamericanos tras la pausa de casi dos años por lesiones y el compromiso adquirido con su nueva familia.

Se unen a la fiesta.

Más tarde, Carolina Mendoza y Paola Espinosa hicieron el 1-2 (oro y plata), respectivamente, en el trampolín de 3m individual. Paola Espinosa ganó la 9na. presea de su carrera en JCC (5 oros, 3 platas y un bronce) y sigue alejándose con la mayor cantidad en la historia de esta disciplina, sea varonil o femenil. Con esto, México culmina este año su participación en los clavados con una cosecha total de 13 medallas: 6 oros, 4 platas y 3 bronces.

 

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *