En el décimo capítulo del encuentro, León se encamina al triunfo tras aprovechar una pifia de Diego Madero para sacar ventaja, y después matan el partido con fly productor de Julio Pérez
Los Bravos de León anotaron dos carreras en la décima entrada para superar 6-4 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie anoche en el Parque Kukulcán Alamo.
Fue en el décimo rollo que con la pizarra empatada a cinco, los Bravos se encaminaron al triunfo aprovechando una pifia de Diego Madero que les dio la ventaja, y luego sentenciaron el score apoyados por fly productor de Julio Pérez.
El primer juego de la serie mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas desde el inicio hasta que cayó el out 27, siendo una aguerrida batalla que duró más de cuatro horas.
Las emociones habían llegado desde el amanecer del encuentro, puesto que los Bravos no esperaron nada y con bateo oportuno se fueron adelante 4-0, con doblete de Félix Pie que mandó la primeras dos al plato, luego vino rola de Julio Pérez que aprovechó Cedric Hunter para timbrar, e imparable de Brandon Macías donde remolcó la última.
Eso fue todo lo que hicieron los visitantes, que a partir del segundo capítulo y hasta la novena tanda fueron silenciados completamente por el sensacional pitcheo melenudo.
La reacción de los Leones fue inmediata, y en el cierre de ese mismo primer episodio sacaron las garras para pisar tres veces el pentágono; Jonathan Jones timbró la primera al venir rola de Everth Cabrera, y Ricardo Serrano siguió con doblete que envió a tierra prometida a José Juan Aguilar y Humberto Sosa.
Everth Cabrera consiguió nivelar las acciones en el cuarto rollo, detonando imparable al bosque central que le permitió anotar a Jonathan Jones el 4-4, enviando el juego a episodios extras.
Ganó Jesús García al sacar un tercio en la novena, con rescate para Joe Colón; y el revés se le cargó a Andrés Ávila.
La aguerrida serie entre Bravos y Leones continúa hoy de Ladies Night y Abonados, donde las damas y niños entran gratis, y los fans tienen 2 boletos de cortesía al mostrar su abono pagado, válido en Butaca Alta y Lateral; además, el acceso a la zona General Moneyball es libre al comprar una bebida.
La batalla monticular pactada será entre Guillermo Moscoso (0-1, 5.30) y el melenudo Yoanner Negrin (0-2, 6.88), en un juego que se transmitirá por Facebook Live, a partir de las 6:45 p.m.
Texto y foto: Agencias