Por primera vez en 22 años, el Estadio Azteca es local de nueva cuenta del América y del Cruz Azul
Después de que ambos debutaran en el Apertura 2018, el resultado de las asistencias a los partidos de estos dos equipos arroja una diferencia de casi el doble de seguidores que fueron a ver La Máquina que los que acudieron a apoyar a las Águilas.
Mientras el Azteca recibió a 45 mil 385 aficionados en el debut del Cruz Azul en este torneo, para el partido del América apenas ingresaron 25 mil 578 seguidores en su primer juego como local en esta campaña, de acuerdo a datos proporcionados por la Liga Bancomer.
El inicio de temporada del cuadro cementero fue contra el Puebla y a su afición la atrajo la vuelta a una casa donde ganaron cinco de sus ocho títulos de Liga y que no era su casa desde hace 22 años. La ilusión regresó entre los cementeros que ocuparon más del 50 por ciento de las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
Con el América no ocurrió lo mismo al menos en su primer juego en el Azteca en este certamen, pues solo ingresaron 25 mil 578 fans para presenciar la victoria contra el Atlas.
Con el cuadro azulcrema, incluso, las entradas irregulares de la campaña pasada causaron que la directiva cambiara su horario y ahora las Águilas jueguen a las 19:00 horas, un par de horas antes que la campaña pasada.
Texto y foto: Agencias