Con pocas horas de sueño, las mexicanas obtienen una puntuación de 84.8667 y superan a las colombianas en rutina de dueto libre. El equipo de natación artística ya suma seis metales dorados
No pasaron ni 12 horas y la dupla de la yucateca Karem Achach y Nuria Diosdado otorgó otro Oro en nado sincronizado para la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamerica-nos y del Caribe Barranquilla 2018.
Las mexicanas se colgaron la meda-lla dorada ayer por la mañana gracias a su rutina de dueto libre. Fue apenas antenoche cuando hicieron lo mismo en combinado libre con el resto de las na-dadoras. Después de la competencia por equipo se realizó el doping de Karem y atrasó la hora de regreso a la Villa Cen-troamericana para descansar.
“A Karem le tocó doping en la no-che y además en la Villa no hay agua caliente y es muy difícil quitar la gre-netina. Nos dormimos a las 12 y nos despertamos a las cinco de la mañana para peinarnos y estar listas para hoy (ayer). Afortunadamente Adri es muy comprensiva y nos dejó un poco más y no ir al entrenamiento de hoy (ayer)”, explicó Nuria.
Con una puntuación de 84.8667, las mexicanas superaron a las colombia-nas, Mónica Arango y Estefania Álvarez que acumularon 82.4000, a pesar de las vicisitudes sorteadas, Nuria y Karem cumplieron con el pronóstico de hacer escuchar el Himno Nacional en las ins-talaciones del Complejo Acuático. Las representantes de Aruba completaron el podio con 73.8333 unidades.
Desde el comienzo de la discipli-na, todas las nadadoras y la entrena-dora Adriana Loftus han detectado las puntuaciones bajas recibidas, a pesar de que se han llevado todos los podios posibles con seis Oros hasta ayer; el equipo señaló que los jueces carecen un poco de experiencia mundial y por ende las calificaciones son un poco más bajas que en Mundiales.
“Sabemos que en Centroamérica no hay jueces, sí están calificados, pero la mayoría no sale a nivel mundial. Esta rutina Karem y yo la última vez que la competimos hace tres semanas en un mundial obtuvimos 87 y aquí 84, son tres puntos de diferencia que en un mundial son muchas posiciones.
Aquí no hay que guiarnos por las puntuacio-nes, venimos a ver los videos y saber en qué falló”, dijo Diosdado.Por otro lado, Achach adelantó que hoy el equipo presentará una rutina di-vertida con temática de payasos para así cerrar la agenda de nado sincroni-zado y lograr los siete metales dorados de los siete posibles.