Fuerza pública interviene en el desalojo de un predio con más de 40 lotes.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal apoyaron la mañana de ayer a la directiva del comisariado ejidal, encabezados por Fidencio Tamayo Batún, a desalojar a los paracaidistas que tomaron un predio en la calle 71 x 30 de la colonia Santo Domingo desde el pasado 16 de julio.
Los uniformados llegaron a eso de las 06:00 hrs. al citado predio y se colocaron en todo el contorno, mientras que otros custodiaban a Tamayo Batún, quien llevó la notificación a quienes se encontraban en ese lugar para que se retiren del mismo, puesto que el predio es propiedad de los ejidatarios.
Durante esta diligencia no se le permitió el paso a nadie, salvo algunas personas para ayudar a las mujeres a retirar las maderas que utilizaron para construir endebles palapas en ese terreno que se dividió en al menos 40 lotes.
Al principio los invasores se opusieron, pero luego accedieron a salir sin que se use la fuerza pública para desalojarlos. Luego de alrededor de dos horas lograron sacar todas sus pertenencias y enseguida un grupo de ejidatarios se encargó de colocar alambre de púas en todo el contorno del predio.
Los paracaidistas consideraron injusta esta acción puesto que desde hace dos semanas que lo están limpiando y estaban dispuesto a pagarlo poco a poco, sin embargo los ejidatarios no accedieron a esta petición.
Texto y fotos: Isauro Chi