Niños, al cuidado del medio ambiente

El comisariado de Chocholá impulsa acciones para generar la cultura ecológica dirigida hacia este sector de la población.

Porque el cuidado del medio ambiente inicia desde temprana edad, el comisariado de Chocholá impulsa acciones para generar la cultura ecológica, derivadas de la lucha por la conservación de la cultura maya, destacó Claudia Cob Durán, tras poner en marcha el curso de verano Yuum K’aax (Conociendo nuestra tierra).

Resaltó que los ejidatarios de la zona están preocupados por la conservación de la flora y fauna endémica, por lo que iniciaron una campaña que ayude a generar conciencia de manera generacional.
“Con esta actividad, la cual está dirigida a los niños del ejido y el municipio, se busca enseñarles sus propias tradiciones, así como actividades manuales que ayuden hacer consciencia sobre el valor que tiene el medio ambiente y el cuidado que se debe tener”, expuso para Punto Medio.

A diferencia de otros cursos, Yuum K’aax buscó despertar el interés de las especies de una manera más práctica, así como la importancia que tienen para el ecosistema yucateco.

“Es importante que tengan más conocimiento de la riqueza de su patrimonio y puedan ser consientes de la conservación y cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna silvestre de su municipio y del mundo entero”, dijo, pues solo así se puede mitigar algunos problemas como la contaminación y las altas temperaturas.

Cob Durán añadió que este tipo de actividades que se realizan en la localidad, tuvo una importante participación al registrarse una asistencia de 200 niños quienes estuvieron de manera puntual y receptiva en cada una de las clases.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *