Función especial actores se unen por una causa altruista

Presentarán el musical “Mamma Mía” en beneficio de la asociación Francesca Bebés con Alas, que apoya a superar el duelo de madres y familiares con pérdidas de hijos prenatales, neonatales e infantes

Con el objetivo de respaldar la labor altruista de la asociación Francesca Bebés con Alas, el grupo Workshop de Teatro Musical ofrecerá el próximo domingo una función especial, donde todo lo recaudado en las entradas será donada a la citada agrupación.

En rueda de prensa, Carlos Bazán, director del Teatro Libertad, comentó que el recinto se suma a esta noble causa brindando este espacio, donde la compañía de teatro Workshop presentará el musical “Mamma Mía”, en función de las 6 de la tarde.

Precisó que la entrada tendrá un costo de 130 pesos, pero si alguien desea realizar un donativo mayor puede hacerlo y así ayudar con más recursos a la citada asociación, que tiene como misión apoyar a las madres o familias que han perdido un hijo.

Por un duelo saludable

Al respecto, Elsie Becerra Bazán, directora de Francesca Bebés con Alas, comentó que esta organización inició en enero de este año y es la única en su tipo en Yucatán.

“Francesca Bebés con alas se dedica a apoyar el duelo saludable para madres y familiares con pérdidas de hijos prenatales, neonatales e infantes mediante terapia psicológica, tanatológica y terapia ocupacional de manera gratuita”, señaló.

Trágica experiencia

La idea de crear esta asociación surgió de la experiencia de su fundadora, quien perdió a su hija de dos meses y que gracias al apoyo de familiares y profesionales pudo manejar el duelo, por lo que ahora desea brindar esta misma ayuda a los padres y familias que lo requieran cuando enfrenten una pérdida.

“Hablar de la muerte de un hijo es más difícil, por eso existe nuestra asociación para brindar apoyo a los padres, incluso a toda la familia, para que lleven con dignidad y de forma saludable el duelo por la pérdida de un hijo pequeño”, indicó.

Comentó que de enero a la fecha han atendido a 20 personas que necesitan la ayuda profesional de psicólogos y tanatólogos, los cuales les brindan terapia a lo largo de 8 semanas o el tiempo que sea necesario si lo requieren.

Texto y fotos: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *