En el arranque de los trabajos de mantenimiento de la fachada del edificio central, el rector José de Jesús Williams afirma que varios departamentos como la Coordinación Administrativa de Posgrado ya se trasladaron, pero para el próximo año se completará el proceso
Será hasta el primer semestre del 2019 cuando concluya el traslado de las oficinas que funcionan en el edificio central de la Uady a su nueva sede ubicada en el espacio que ocupaba la Facultad de Derecho, en el Fraccionamiento del Parque. Al momento lleva un avance del 85 por ciento en su construcción.
Al respecto el rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, dijo que ya se mudaron la Dirección General de Desarrollo Académico y la Coordinación Administrativa de Posgrado, Investigación y Vinculación, y que ya se prepara la mudanza de una tercera.
-Estamos trabajando en paralelo porque hay otro tipo de obras como la Facultad de Contaduría y Administración, FCA que también se mudará al Campus de Ciencias Sociales y Humanidades, pero vamos bien, – indicó.
Entrevistado al finalizar el banderazo de los trabajos de mantenimiento de la fachada principal del edificio central, destacó que de acuerdo a los planes, que aún no están concluidos, en el lugar que junto con el Aula Magna que se conoce como el Congresito, integrarán el Centro Cultural, se pretende instalar un museo interactivo en el que se muestre la historia de la Universidad que es considerada como “La Máxima Casa de Estudios”, por lo que el inmueble será ambientado como si estuviera en 1941, fue en diciembre de ese año que se terminaron los trabajos de remodelación que incluyeron el pórtico que a la fecha se conserva.
-Habrá salas para exposición de artes visuales, aulas para el desarrollo de talleres y cursos abiertos de arte y otras manifestaciones; se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros, abriremos espacios para la literatura, la oratoria, la música y la danza, todo ello en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad yucateca, destacó el Rector quien más adelante dijo que el proyecto considera manejar un concepto de librería café para dar la oportunidad de comentar la lectura entre la comunidad.
En el espacio abierto que ocupaba la cancha posterior de básquetbol, se pretende contar con un teatro abierto, aunque aún es un proyecto.
Texto y foto: Manuel Pool