Salud, entre principales causas de endeudamiento de las personas en México

Este año se registró un incremento de 44% entre la población que se endeudó por motivos de salud, en relación con 2017, destacó Resuelve tu Deuda.

La reparadora de crédito informó que el promedio de impago entre quienes han ocupado el crédito para financiar gastos por enfermedad ronda los 138 mil pesos, motivo de endeudamiento que se ubica en los cinco más populares entre quienes solicitan asesoría para resolver el problema.
En un comunicado, el director general de la firma, Juan Pablo Zorrilla, dijo que en un buen presupuesto la salud es parte importante en los gastos que aseguran el bienestar de la persona.

Subrayó que sólo el 7.2% de la población tiene contratado algún seguro de gastos médicos, y precisó que la mala administración del crédito, la reducción de ingresos y la pérdida de empleo impulsan a la gente a buscar asesoría financiera, para resolver el problema.

Explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el rubro de salud es en el que menos desembolsan los mexicanos, sumando apenas tres mil 40 pesos al año.

Resaltó que para evitar endeudamientos por esta causa es importante crear un fondo de emergencias para contar con la liquidez inmediata para cubrir un gasto importante puede marcar la diferencia entre ocupar el crédito o no.

Calor es igual a várices

Por otro lado, la temporada de calor propicia la aparición de varices, así como la obesidad y el sedentarismo, de acuerdo a Sergio Zúñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México (UVM).

De acuerdo a un estudio realizado por la institución, las altas temperaturas favorecen la distensión de los vasos sanguíneos, en específico, las venas, lo cual ocasiona dificultad en el retorno venoso, ocasionando la inflamación de las venas.

Otros de los síntomas que se hacen presentes durante la aparición de varices, pueden ser adormecimiento, comezón, puntos ardorosos y dolor en las piernas, además de que pueden llegar a presentarse espasmos y calambres musculares dolorosos.

Destacó que debemos cuidar la alimentación puesto que el excesivo consumo de sal o sodio, beneficia la aparición de varices.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *