Molotov agradece que, aun con las redes sociales y el auge de otros géneros musicales, la gente los siga escuchando.
Con 25 años de carrera, a Molotov le sigue entusiasmando la idea de que su música llegue a nuevas generaciones. Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright apuestan a que sus canciones lleguen a personas de todas las edades sin importar sus gustos musicales.
En entrevista, Paco Ayala, bajista del grupo, afirma que tanto a él como a sus compañeros les asombra ver en sus conciertos a niños y gente más jóvenes que ellos, y cómo es que canciones como “Voto latino”, “Cerdo” o “Gimme the power” han incluso roto la barrera del tiempo y se han vuelto a colocar en el gusto de los jóvenes, quienes al escucharlas piensan que son nuevas.
“Por un lado es la sorpresa de ver que el fan ahora va al concierto con el hijo o con el sobrino. Esas nuevas generaciones de repente descubren a Molotov, con temas como ‘Gimme the power’, que los escuchan y piensan que son canciones que no tiene mucho que se hicieron y no tienen idea de que ya llevan un par de décadas en el ámbito rocanrolero del país”, expresa.
Ayala dice que muy probablemente lo sientan así porque desafortunadamente muchas cosas que cantaban hace más de dos décadas no han cambiado en el presente.
Esa visión fue la misma que los llevó a hacer su propio Unplugged de la mano de MTV, el cual estrenará mañana en el canal de paga y con el que, espera, tanto los fans de antaño como los que se han ido sumando lo disfruten tanto como ellos al momento de hacerlo.
“Sin duda esto es un regreso y un acercamiento a nuevas generaciones. Ahora con esta vida acelerada que llega a todo lo digital de repente y la televisión pasa a quizá un plano no tan importante, creo que es una buena excusa regresar el MTV Unplugged a la mente de muchas personas que lo tenían olvidado.
El “desenchufado”, explica Paco, permitirá escuchar a la banda con nuevas versiones de su repertorio.
“Para nosotros era un gran reto ver si podíamos hacerlo, si nos iba a salir bien, tratamos de romper lo convencional y fue lo que nos llamó la atención para decir: Lo hacemos a ver qué pasa”.
Texto y foto: Agencia