Enrique Bonilla hará lo posible para regresar a las Copas Libertadores y América. Espera platicar con Alejandro Domínguez
El Presidente de la Liga MX, como el de la Federación Mexicana de Fútbol, buscan una audiencia con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Así lo reveló Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien anticipó que si no es posible llegar a un acuerdo por el tema del calendario, declinarán participar en los torneos que organiza la confederación sudamericana.
“Tanto el presidente Yon de Luisa y yo estamos tratando de checar agendas para solicitar al señor Alejandro Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para poder participar si el calendario no lo permite con todo el corazón”, expresó.
Recordó que debido al calendario de Sudamérica y al de México por ahora es imposible que los clubes nacionales participen en los torneos.
“Nosotros, para poder competir en Libertadores en una confederación que no es la nuestra teníamos que cumplir primero con nuestra confederación. Con la invitación teníamos que esperar la autorización de FIFA y Concacaf. No es una decisión del fútbol mexicano”, explicó.
“El señor De Luisa está interesado por la parte de Selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera”, añadió el federativo.
Texto y foto: Agencias