Insisten en detener la contaminación con educación y legislación
Aunque aseguró que en Mérida no existe concentraciones que estén por encima de las establecidas lo que se traduce en agua de buena calidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, comentó que existen áreas municipales donde se ha notado la presencia de agroquímicos dañinos para la salud.
“Hay que tener cuidado. Por eso hay que llamar la atención para evitar o controlar el uso, el mal uso y el abuso de los agroquímicos y hacer las disposiciones adecuadas ”, expuso.
Así lo confirmó tras dar a conocer la realización del VI Maratón de recolección de envases vacíos de plaguicidas, el primer maratón de recolección de plaguicidas caducos y el primer maratón de recolección de medicamentos caducos, que se llevará a cabo del 3 al 14 de septiembre del año en curso.
Durante esta administración se han recolectado cerca de 60 toneladas de envases y se estima que en Mérida hay dos toneladas de medicinas y 600 kilos en los demás municipios que no tienen un destino final adecuado.
Texto y foto: Jesús Gómez