Diferencias en la instalación de la LXII Legislatura de Yucatán

La LXII Legislatura de Yucatán se instaló este viernes por la tarde y enseguida afloraron las diferencias entre las diferentes bancadas, ya que los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano se abstuvieron (como votos nulos quedó en el acta) se votar por la nueva Mesa Directiva, presidida por el diputado Martín Enrique Castillo Ruz y en la que únicamente hay priístas y panistas.

Antes de la votación, el coordinador de Morena, José Antonio Figueroa Jiménez, pidió la palabra para exponer las razones del voto de sus compañeros.

–Fuimos excluidos de esta Mesa Directiva, por eso nos vamos a abstener pues no estamos de acuerdo en la decisión de PAN y PRI. El pasado 1 de julio la ciudadanía votó en contra de hacer este tipo de política. El viejo modelo se rompió en mil pedazos–señaló.

Ese señalamiento del coordinador de Morena fue el punto discordante, por lo menos hasta ese momento de la Sesión de Instalación que estuvo presidida por la ahora ex presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez.

Sin embargo, al momento de la votación también se evidenció que las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, tampoco estuvieron de acuerdo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *