El PRI no está muerto, dice un aspirante

Con más de 40 años como militante, González Lope levanta la mano para encabezar el Comité Directivo Estatal

El Dr. Jorge Carlos Gonzáles Lope, quien cuenta con más de 40 años de militancia en el PRI, levantó la mano para encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE), para lo cual se dice dispuesto a trabajar con lo que tenga a la mano para iniciar la reconstrucción. La base principal, afirmó, será un trabajo honesto y de puertas abiertas para todos los militantes.

“No estoy pensando en que me voy a sacar la rifa del tigre, yo tengo deseos de trabajar por mi partido y que volvamos a recuperar la confianza de la ciudadanía”, señaló el aspirante quien en su momento pedirá que la elección sea abierta para que pueda participar la base, los auténticos priistas a quienes les interesa cambiar la situación por la que hoy atraviesa el tricolor.

“Hay que trabajar fuerte para levantar al partido, visitar a los seccionales, escucharlos, porque es triste que la gente de los municipios no sea recibida en el comité estatal, a muchos que en las pasadas elecciones quisieron trabajar por sus candidatos y se ofrecieron para apoyar, ni siquiera los llamaron, esa fue la razón por las que muchos se sintieron desencantados”, explicó el odontólogo en retiro quien recalcó que el egocentrismo fue uno de los factores de peso para que se dieran los resultados ya conocidos en la gubernatura y en la alcaldía de Mérida.

“Los candidatos se cerraron, no dejaron participar, y ahora que caímos, resulta que hay muchos compañeros que quieren cambiar de partido, a ellos les digo que no se dejen engañar, que no se equivoquen, que podemos luchar para que el partido se recupere, para lo cual, recalcó, va a ser necesario que ya no se le asocie con una imagen negativa, de corrupción, de malos manejos e impunidad”, subrayó.

González Lope consideró que esta situación es un lastre, por lo que debe renovarse el partido con gente que cuente con un historial limpio y que ante todo tenga intenciones de servir al PRI, no servirse de él.

“No es pan comido, pero hay que servir transparentemente, buscar recursos para tener finanzas sanas, si ahora que no somos gobierno estatal ni federal hay que regresar a hacer lo que hace muchos años hacia Acción Nacional para tener recursos, regresaremos a organizar la rifa de autos para captar recursos, lo vamos a hacer, porque hay mucha gente humilde que está luchando por el partido”, subrayó.

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *