En los bajos del Palacio Municipal se llevó a cabo en punto de las 9:30 de la noche la instalación del Cabildo y toma de protesta del alcalde Julián Zacarías Martínez Curi que dirigirá los destinos de este municipio durante el período 2018-2021.
La sesión de Cabildo dio inicio con los Honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano para luego dar paso al alcalde Julián Zacarías quien rindió su compromiso constitucional como presidente municipal de Progreso.
Posteriormente, Zacarías Curi realizó el pase de lista del resto de los regidores: Elvia Margarita Hevia Li, síndico municipal; Geovanna Ganzo León, Alfredo Salazar Rojo, Franklin Franco Sánchez, Ivonne Rassam Jiménez, Mauricio Pardío Cortés,
Jorge Méndez Basto, Verónica Irigoyen Ocampo, Luis Reyes Maldonado y Patricia Sauri Barroso.
Al hacer uso de la palabra expresó que “Progreso merece más”, lema de mi campaña política, una campaña abierta, limpia y exitosa; pero más que un simple slogan o frase pegajosa, corresponde a una visión comprometida al desarrollo y armonía de una sociedad.
Hoy inicia el esfuerzo colectivo, hay que ser magnánimo, generoso, para lograr que la sociedad y gobierno trabajen de la mano, hombro con hombro con la única finalidad para lograr el mejor Progreso de nuestra historia.
Destacó varios puntos entre los que se encuentran: el programa “Borrón y cuenta nueva” que beneficiará a los que menos tienen para que cuenten con el servicio de agua; la Zona Económica Especial que se dará en dos vertientes, la innovación y el uso de las tecnologías de la información, mejorar la seguridad a través de elementos de rescate y policía turística.
Daremos a conocer diez puntos más sobre vigilancia, enlazados en tiempo real, con la central de monitoreo de la central pública, para inhibir el índice de delitos en nuestra ciudad, el turismo será pilar de esta administración de nuestra ciudad, la creación de nuevos productos que resulten atractivos para el turismo local, nacional e internacional.
También destacó los planes para la creación del teatro en Progreso, los planes de aumentar las visitas de crucero en el puerto, el corredor turístico Progreso-Chicxulub, un museo de sitio con el tema del cráter en Chicxulub, entre muchos más.