El director del Itsp, Irving Arthur Castillo Ávila, da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del primer semestre
En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al Semestre 2018, en donde fueron reconocidos docentes y estudiantes destacados durante el semestre anterior.
En su mensaje, Irving Arthur Castillo Ávila, director general del ITSP, les dio la bienvenida a las y los jóvenes que están refrescando la Fuerza Guerrera, a aquellos que están iniciando su trayectoria escolar, una escalera con cuatro peldaños: Aptitud, Actitud, Toma de Decisiones y Dedicación.
“Al día de hoy ustedes que son de nuevo ingreso del primer semestre seguramente están aquí en primera instancia y sería el primer escalón por su aptitud, han pasado una amplia trayectoria escolar por niveles y ahora se encuentran cursando una ingeniería a nivel superior”.
Son aptos definitivamente por haber llegado a este nivel, sin embargo el segundo escalón que deberán tener es el de la actitud, sin duda día con día será determinante para ir sobrellevando todas las circunstancias que se van a ir dando dentro del aula pero también fuera de ésta.
Prosiguió con el tercer punto que es la toma de decisiones, “queremos determinarlas con ustedes dando ese paso de acompañamiento, en donde quizá sea necesario un hombro, una mano, un par de oídos. Es importante que consideren que en esta casa de estudios no están solos y no son uno más de la matrícula escolar”, resaltó
Por último, Castillo Ávila concluyó con el peldaño más alto que es el de la dedicación, “seguramente en colaboración y en unidad, con ese acompañamiento y toda la dedicación se darán buenos resultados. Me atrevo a decir que para todos nosotros es prioridad que la fuerza guerrera crezca por el beneficio de Progreso, de Yucatán y de México”.
Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi agradeció la oportunidad de acompañarles en el arranque del año lectivo. Dijo que era un verdadero orgullo como Presidente Municipal poder estar acompañando a tantos jóvenes, quienes tienen en esta Institución la oportunidad de desarrollar sus estudios profesionales.
Comentó que el establecimiento de la Zona Económica Especial es una oportunidad invaluable para detonar a Progreso como un polo de Desarrollo de Innovación y Tecnologías de la Información, que se requerirán de mujeres y hombres preparados, verdaderos profesionales de estas ramas de la actividad económica, por lo que resulta necesario que estudiantes, la Institución y empresarios trabajen de la mano.
Texto y foto: José Luis Chavarría