Arranca la cuenta regresiva para el cierre del Centro Materno Infantil

Será antes del día 30 de este mes cuando el Centro Materno Infantil cierre sus puertas y concentre su servicios en el nuevo Hospital ubicado al sur de la ciudad, mismo que opera actualmente en un 40%, informó el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Actualmente, los dos edificios se mantienen funcionando; sin embargo, se espera que en los próximos días una parte importante de los servicios de quirófano y la sala de expulsión ya operen a su máxima capacidad el nosocomio.

Cabe recodar que el pasado 27 de agosto entró en funcionamiento el nuevo Hospital Materno Infantil atendiendo a 80 mujeres que se encuentran en diversas etapas de embarazo.

El funcionario estatal comentó que actualmente la clínica está trabajando en un 40%, y espera que en el transcurso de los días alcance el 80%, lo que permitirá la operación de todo lo que se se está haciendo en el Centro Materno Infantil.

—Hay servicios que no existen en el Materno actual, por ejemplo, terapia intensiva neonatal. Se van a ir organizando dos camas para que inicie este servicio de terapia intermedia neonatal —abundó.

Mendoza Mézquita comentó que será trabajo de la próxima administración ampliar los servicios de acuerdo a la demanda que se registre.

Este nuevo hospital fue pensado a futuro, por lo que funcionará sin problemas por los próximos 30 años. –Esto va a permitir que en las siguientes administraciones no tengan ese problema que tuvimos nosotros en donde había una saturación en el Hospital O’Horán –dijo en su momento.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *