Insisten en el alza a la tarifa de transporte

Empresarios transportistas acusan al gobierno de no trabajar en un problema que afecta a todos y generó una grave situación económica, misma que impide mejorar los vehículos

Al recordar que el sector ha dado muestras y un esfuerzo de mejorar el transporte público, unas con y otras sin aire acondicionado, empresarios transportistas insistieron que ya no pueden más con los gastos que se generan, por lo que le pidieron al Gobierno del Estado aprobar un alza al costo del servicio o al subsidio.

En conferencia de prensa, Sergio Pino Polanco, tesorero de la Unión de Camioneros, recordó que desde el inicio de esta administración se le pidió a las empresas mejorar la calidad del servicio, la implementación del proyecto Situr y apoyar con subsidio para las unidades.

“Hemos hecho un gran esfuerzo al resistir la falta de un ajuste en la tarifa del servicio público aún cuando existe un dictamen y estudio que lo avala”, abundó ante los representantes de los medios de información.

Acusaron al gobierno de no trabajar en un problema que afecta a todos y les generó una grave situación económica misma que impide mejorar las condiciones de las unidades que “prestamos el servicio, las cuales siguen deteriorándose y generando altos costos”.

“No somos culpables de las políticas públicas federales, con los incrementos despedidos del combustible y que el gobierno estatal de otorgar las condiciones que marca la Ley de Transporte”, expuso.

Por lo anterior, responsabilizó al Ejecutivo de omisión y de las consecuencias legales, económicas y sociales que esto implique.
En un comparativo realizado del 2006 al 2018, el precio de un camión creció 179%, pasando de 860 mil 250 pesos a dos millones 400 mil pesos, mientras que la gasolina 250%.

Lo anterior, se ha hecho frente con el pequeño aumento que sufrió el pasaje general que pasó de cinco pesos a ocho, mientras que la llamada tarifa social no sufrió aumento alguno.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *