Cierran filas contra la delincuencia

Habitantes del fraccionamiento Vista Alegre conforman el cuarto Comité de la Policía Vecinal, con lo que se fortalece la seguridad

Jorge Luis Flores Escalante, director de Seguridad Pública de Valladolid, informó que la ciudadanía está cerrando filas con la policía, para combatir a la delincuencia de una forma franca y directa.

Los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos solicitaron ingresar al programa Comité de Policía Vecinal.

Ayer, en el fraccionamiento Vista Alegre nació uno más de esos organismos, con lo que se fortalece la seguridad en esa zona. Acciones como estas continúan realizándose por encomienda del presidente municipal Enrique Ayora Sosa.

Los policías encargados del departamento de “Prevención del Delito”, Marisol Contreras Escalante y Alberto Tec Ek, explicaron que los trabajos del Comité son para el bien de los vecinos y una mejor coordinación en materia de seguridad, con la Policía Municipal.

En la reunión, en la que se conformó el cuarto comité, Flores Escalante les habló a los vecinos sobre las llamadas de engaño y extorsión, y los exhortó a no caer en ellas, y que “lo primero que se debe hacer es no entrar en pánico”.

“La seguridad es de todos, vamos a trabajar juntos por un mejor Valladolid”, concluyó.

En su turno el policía primero, Jorge Antonio Chan Chi, de la Policía estatal manifestó que :”Lo mejor es conocerse entre vecinos, saber quién es el que vive a los lados, enfrente, y si es posible con el vecino que colinde en la parte de atrás de su casa”.

“Entre nosotros debemos cuidarnos”, añadió.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos reportar hechos fuera de lo normal a los números de emergencia de la Policía 9858561234 y al 9-1-1.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *