Modificarán tres vías principales de la ciudad

El alcalde Mario González González informa que se analizan propuestas para hacer las intervenciones a las arterias más importantes en la cabecera municipal

Como parte del plan de reordenamiento vial que ofreció durante su campaña, el alcalde de Tizimín, Mario González González, dio la bienvenida ayer al personal de ingeniería de tránsito de la Secretaría de Seguridad Públicda, que analizan la propuesta de cambios viales en tres arterias de la ciudad.

La intensión, según explicó González González a los vecinos de la calle 33 x 72, es desahogar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los transeúntes, en especial, a los de un colegio ubicado en el cruce de esa calle, en donde circulan camiones pesados, incluso hasta de doble remolque.
La medida fue bien vista por los ciudadanos, los que se acercaron a agradecer que por fin se tomarán medidas, ya que, aseguraron, en esa calle se han registrado varios accidentes de tránsito, incluso con consecuencias fatales.

La primera propuesta es dejar de un solo sentido la calle que va de la Escuela “Crescencio Carrillo y Ancona” hasta llegar a la 49, es decir, hasta el entronque de la carretera a Colonia Yucatán.

Otra es también convertir en un solo sentido la calle 48 entrando de Valladolid al centro de la ciudad, iniciaría desde la 79 en la esquina del centro de desarrollo comunitario, hasta el centro de salud que sería únicamente de entrada.

Y la tercera propuesta es la calle 51 hacia el Oriente de la ciudad, arrancando desde la 38 en la esquina de la parroquia de Guadalupe hasta el periférico de la calle 22.

El Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP analiza esas propuestas y, de resultar factibles, en los próximos días arrancará una campaña para que los ciudadanos se adapten a estos cambios en la vialidad.

Además, adelantaron que también estudian algunos cruceros peligros para determinar si es necesaria la instalación de semáforos.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *