Se detecta un exceso de personal de la administración pasada, por lo que en este mes esperan subsanar esta situación
Entre las anomalías que se han detectado en lo que corresponde a la pasada administración se encuentra un exceso de personal, de “aviadores”, y en la primera quincena de este mes esperamos subsanar este problema con el fin de no tener una nómina tan abundante, dio a conocer el alcalde Julián Zacarías Curi.
El munícipe informó que el organigrama está construido de tal forma que se pueda brindar un trabajo óptimo, que es lo más importante, por ello se realizará la depuración de las direcciones de gobernación y oficialía mayor, por mencionar algunas, en donde se puede trabajar sin contar con esos sueldos altos.
El tema de despidos de empleados no es únicamente dar de baja pues hay mucha gente que ha sido y es muy capaz desempeñando sus labores; vamos con mucho tacto a tratar de identificar qué personas o qué elementos tienen la voluntad de servir, agregó.
Vienen los siguientes días y meses de una transición importante, por lo que contamos con elementos que estuvieron trabajando en la campaña y que representan un papel relevante para esta administración, precisó.
Sobre la sesión de Cabildo en la que se tocó el tema que tendrán los regidores, directores y coordinadores y donde hubo ajustes pues en el tabulador que le entregaron hubo ciertos detalles y anomalías en donde el sueldo total del alcalde era de 76 mil pesos y fracción de pesos y de regidores de 36 mil y tras la sesión el sueldo del alcalde quedó en 70 mil, los regidores en 32 mil, así como también se ajustaron sueldos en direcciones de acuerdo al trabajo y cargo desempeñado.
Texto y foto: José Luis Chavarría