Miles de personas asistieron la noche del sábado a presenciar el tradicional Grito de Independencia en el centro de la ciudad, acto que estuvo a cargo del alcalde Mario González González.
Desde el balcón presidencial, el munícipe honró la memoria del cura Miguel Hidalgo y Costilla y de quienes formaron parte de la lucha por la Independencia de México hace ya 208 años.
Inicio de las actividades
El evento oficial dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la escoltad de bandera y banda de guerra de la Policía Municipal e, inmediatamente después, el secretario regidor Reyes Aguiñaga Medina leyó el Acta de Independencia y al concluir la misma, González González ondeó la bandera mientras pronunciaba el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad, mientras hacía sonar las campañas como lo hiciera el padre de la patria para convocar a los ciudadanos a participar en este movimiento.
Hasta la madrugada
Previo a la festividad oficial hubo diversos eventos artísticos como música de mariachi, bailables alusivos a esta fecha conmemorativa, seguidamente la fiesta continúo hasta la madrugada con música viva.
Texto y foto: Isauro Chi