Reinauguran CDC para más de 200 usuarios

El Centro de Desarrollo Comunitario “Vicente Guerrero” ya se encuentra al servicio de las familias, con nuevas instalaciones para la impartición de los 9 talleres y actividades que se ofrecen a la ciudadanía

La Presidenta del patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Vicente Guerrero”, que tiene a su cargo la Titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Isla Aysa de Olivera, construido con recurso del Patronato del Sistema DIF Estatal, que asciende a un millón 2 mil 108 pesos con 8 centavos y con un padrón actual de más de 200 usuarios.

La bienvenida estuvo a cargo de la promotora titular Isla Aysa de Olivera, acompañada por su esposo el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares. Con el fin de dar a conocer las nuevas instalaciones para la impartición de talleres y las actividades que se ofrecen a la ciudadanía, realizaron un recorrido al que se sumó la Directora General del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo, la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castila Treviño y el Patronato del DIF Estatal.

Castañón de Moreno subrayó que este es un momento especial para todos, ya que la rehabilitación surge de un recorrido que realizó junto con personal del DIF Estatal y con el apoyo total del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde encontraron la posibilidad de ofrecer una atención integral, que ahora se ve reflejada como una realidad, puesta al servicio de las familias.

“Contamos con el esfuerzo organizado y vemos que se pueden lograr muchas cosas buenas, por ello, es necesario resaltar la nobleza del Patronato, quienes donaron el recurso, producto de tres años de trabajo, para que quedará como un bien común para la colonia. Esta obra quedará en la historia, así como marca la placa que develamos, felicidades, porque vemos cómo han crecido al pasar de ocho alumnos a más de 200 que aprenden y conviven como una gran familia. Hoy vemos que todos los objetivos se están cumpliendo, gracias Isla Aysa de Olivera por tu compromiso, a las y los instructores que ponen todo su empeño, continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de Campeche”, apuntó.

En su mensaje, la promotora titular agradeció la generosidad de las integrantes del patronato del DIF Estatal, porque la rehabilitación es producto de su generoso donativo, asimismo, expresó que todos son bienvenidos al Centro, desde niños hasta adultos, para que vean a este lugar como un hogar.

El Centro ofrece nueve talleres de forma gratuita: Bordado y Tejido, Corte y Confección, Manualidades, Regularización, Guitarra, Activación Física, Inglés, Fútbol y Cocina.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.