Exhortan a nuevos gobernantes a servir a los ciudadanos

El arzobispo invitó a las autoridades el evitar tener una actitud déspota durante sus mandatos

Al celebrar este domingo la misa pontifical en la Catedral, el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, llamó a las nuevas autoridades de los tres órdenes de Gobierno a ser servidores de los ciudadanos, a semejanza de Cristo quien vino al mundo servir a la humanidad.

“Dios ha establecido en su ley la importancia de amar y servir a los hermanos; por ello, las nuevas autoridades que asumirán sus cargos en los próximos días, como el nuevo Gobernador de Yucatán y el Presidente de la República, deben ser los primeros en servir a los ciudadanos”, señaló el Prelado.

Manifestó que el espíritu de servicio de Jesucristo debe ser ejemplo para todos los sectores sociales, pues una actitud déspota de los jefes y servidores públicos destruye la unidad de los grupos humanos.

“A veces se toman actitudes de prepotencia para hacerle saber a los demás que somos superiores. A los que son jefes en una empresa les iría mejor con sus empleados y subalternos, si los trataran con respeto en lugar de hacerlo con despotismo. Está comprobado que en una empresa donde se respeta a las personas son las más exitosas”, indicó.

Texto: Jorge Euán
Foto: Juliana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *