El equipo de San Sebastián La Real empató su partido contra un Rayo Vallecano dominador que acarició el triunfo hasta la entrada del brasileño Willian José, quien cambió el destino de un encuentro que parecía abocado a la victoria rayista (2-2). El mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla.
Asier Garitano sorprendió con una alineación que podría tildarse casi de revolucionaria si no fuera porque el sábado hay partido contra el Valencia, apostó por el cuestionado Gero Rulli en la portería y dejó en el banquillo a Illarramendi, Willian José o Zurutuza, el núcleo de esta Real, con Theo y Juanmi en la grada sancionados.
La Real Sociedad se puso arriba en el marcador en el minuto 5 gracias a un gol de Bautista, quien al 20 de acción dejó ir el segundo para los locales.
A partir de la falla, los visitantes se volcaron al ataque hasta conseguir el 1-1. El portero Rulli soltó el balón, error que aprovechó Luis Advíncula para empujarlo al fondo de las redes al minuto 31.
Cinco minutos después, Zaldúa trabó a Bebé en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, la cual cobró Trejo, para darle la vuelta al marcador (1-2).
No fue sino hasta el 79’ que la Real Sociedad logró el 2-2 definitivo luego de que Willian José, quien había entrado de cambio, remató con la cabeza un centro de Zaldúa.
Con este empate, la Real Sociedad llegó a ocho unidades, mientras que el Rayo Vallecano apenas sumó cuatro.
Texto y foto: Agencia