Este año hasta los remisos entran a sorteo
El director de la junta municipal de reclutamiento del Ayuntamiento de Merida Tito Sánchez Camargo invito a los jóvenes clase 2000 a cumplir con el servicio militar nacional.
El último día para hacer el trámite es el lunes 15 de octubre y no habrá prórroga.
Los horarios de atención se amplían el jueves y viernes previos de 8 a 17 horas, el sábado 13 de 9 a dos de la tarde y el domingo de 8 a seis de la tarde.
Al momento han obtenido su precartilla dos mil 600 jóvenes se espera que 3 mil 400 cumplan. El sorteo será el 11 de noviembre.
En el evento estuvo presente el sub director operativo de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, el ingeniero Mario Aragon Castillo quien destacó la importancia de obtener este documento especialmente si se tiene la aspiración futura de trabajar en la administración pública o de tramitar alguna beca para estudiar en el extranjero.
“Independientemente de esto, es bueno tener la preparación para poder ayudar de manera organizada en el caso de una situación de emergencia, y esto se puede obtener con la formación que se obtiene al realizar el Servicio Militar Nacional”, dijo.
Texto y foto: Manuel Pool