Con 12 de 26 de los distritos electorales de la elección de Puebla ya recontados, el líder nacional del PAN, Marcelo Torres, celebró los números, pues se ha confirmado la victoria de la candidata Martha Erika Alonso al gobierno del estado, aseguró.
Es falso, dijo, que se haya violado la cadena de custodia de la paquetería electoral, por lo que exigió a Morena acatar los resultados que habrían ratificado el triunfo de la abanderada de Por Puebla al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).
Incluso aseguró que la ventaja de la panista se ha mantenido y “por momentos es superior por arriba de los cuatro puntos respecto a Miguel Barbosa”, postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena.
En el tercer día de nuevo escrutinio y cómputo de la elección, misma que ya lleva más de 40 horas y se realiza a cargo de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca, Torres Cofiño acudió a la sede de los trabajos a respaldar a los cientos de representantes del Frente que participan en las tareas.
Descartó que en Puebla suceda lo mismo que en el ayuntamiento de Querétaro, donde se anuló el triunfo del PAN y exigió a Morena a acatar los resultados.
“No se le da gusto con nada a Barbosa, él mismo pidió el conteo y ahora lo descalifica” por eso -demandó- el llamado es a que “se conduzcan con respeto a las instituciones”.
Texto: El Universal
Foto: Cortesía