El misterio por la identidad de Jack El Destripador ha atrapado el interés de diversos especialistas desde 1888, fecha en que la sociedad se vio conmocionada por los asesinatos de mujeres.
Historiadores siguen arrojando luz sobre este caso y la última información la ha revelado Hallie Rubenhold, autora de Las cinco, libro que pretende derribar la teoría de que no todas las víctimas del asesino eran prostitutas.
La historiadora asegura que tres de las mujeres que murieron a manos de Jack (Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly) eran chicas de los estratos sociales más bajos, aunque no se dedicaban al comercio sexual.
De acuerdo con El Español, la historiadora ha explicado que “eran mujeres pobres, de clase trabajadora” y que estaban casadas y tuvieron hijos, aunque en momentos difíciles trabajaban en una lavandería o como sirvientas.
Hallie Rubenhold ha indicado que Mary Jane Kelly y Elizabeth Stride son las dos mujeres que tal vez sí practicaron la prostitución de vez en cuando, aunque no ha podido confirmar que mantuvieron relaciones con Jack El Destripador.
Texto y foto: Agencias