El nuevo gobernador tiene que cuidar el agua: Arzobispo

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

El arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega dio la bienvenida la nuevo gobierno del Estado, que desde este 1 de octubre encabezará Mauricio Vila Dosal, de quien dijo que su mayor reto será cuidar el agua y la seguridad pública de los yucatecos.

Además, Rodríguez Vega dio las gracias a nombre de la Iglesia al gobernador saliente, Rolando Zapata Bello, y pidió a Dios que “lo acompañe en todos sus proyectos, por el resto de su vida”.

—Con la llegada del nuevo gobierno que estará a cargo del señor Vila, quien por cierto ya anunció a su gabinete, uno de los mayores retos es de la ecología integral. Creo que debe darle prioridad al cuidado del agua por encima del benéfico económico—recalcó el pastor de la Iglesia católica de Yucatán.
En ese sentido, dijo que Yucatán es una ballena natural y por lo tanto hay que cuidar el agua, no contaminarla y menos desperdiciarla.

—Entiendo que incluso en Mérida ya hay aguan contaminada, pero hay que tomar las medidas necesarias para revertir ese problema, no solo para nosotros sino para las futuras generaciones. No debemos aflojar el paso, por qué lo que hagamos en cada lugar, repercute en el mundo entero—recalcó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Más información mañana en Punto Medio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *