Nuevo movimiento comercial de China

El país asiático reducirá los aranceles a la importación de productos textiles, eléctricos y metales a un 8.4 por ciento desde el 11.5 por ciento a partir del 1 de noviembre

China reducirá los aranceles a la importación de productos textiles y metales a un 8.4 por ciento desde el 11.5 por ciento, en una medida que se hará efectiva desde el 1 de noviembre, dijo ayer el Ministerio de Finanzas.

Beijing se comprometió a tomar medidas para aumentar las importaciones este año en medio de la creciente tensión con algunos de sus principales socios comerciales, como Estados Unidos.

A principios de julio, China redujo los aranceles de importación en una serie de artículos de consumo, como prendas de vestir, cosméticos, electrodomésticos y productos de acondicionamiento físico, para cumplir los compromisos de abrir aún más el mercado de consumo de China.

Los aranceles a la importación de productos de madera y papel, minerales y piedras preciosas se reducirán a 5.4 por ciento desde 6.6 por ciento, dijo el ministerio en su comunicado.

Los aranceles promedio de importación en más de 1,500 productos se reducirán a 7.8 por ciento desde 10.5 por ciento, dijo el ministerio.

“Reducir los aranceles es propicio para promover el desarrollo equilibrado del comercio exterior y promover un mayor nivel de apertura al mundo exterior”, dijo el ministerio.

El gabinete de China anunció planes para reducir los aranceles en maquinaria, equipos eléctricos y productos textiles a partir del 1 de noviembre, en el contexto de una creciente guerra comercial con Estados Unidos.

Como resultado, el gabinete dijo que el nivel arancelario general se reducirá a 7.5 por ciento en 2018 desde 9.8 por ciento en 2017.

POSIBLE ALIANZA

Por otro lado, ante el desenlace de las negociaciones del TLCAN este fin de semana, México debe voltear a China y fortalecer los lazos a través de la vía económica de “La franja y la ruta”, señaló el director del Centro de Ética de Negocios de la Universidad Internacional de Negocios y Economía, Liu Baocheng.

Explicó que unirse a la iniciativa china de “La franja y la ruta” permitirá también a Mexico expandir la cooperación en materia de innovación tecnológica y generar de manera bilateral proyectos de infraestructura, e impulsar la cooperación en el sector de servicios como hotelería y turismo.

Además de que se facilitará el obtener préstamos monetarios de China, y aprovechar la capacitación y becas que ofrece el país asiático a funcionarios de gobiernos, profesionistas y estudiantes en diferentes áreas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *