El senador republicano Mitch McConnell acusa a los demócratas de usar tácticas de la época del senador Joseph McCarthy, conocida por las prácticas de persecución política, para atacar a Kavanaugh
El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció ayer que el voto de confirmación sobre el nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, será esta semana, y restó importancia a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
Pese a que el FBI está investigando los presuntos episodios de abuso, y el presidente Donald Trump dijo que estaba dispuesto a una revisión exhaustiva de cualquier asunto relacionado con el juez, McConnell insistió ayer en el pleno del Senado en que la Cámara alta votará sobre la nominación de Kavanaugh en los próximos días.
“Votaremos esta semana”, dijo McConnell, mientras arremetía contra los demócratas, acusándoles de alimentar una caza de brujas contra el juez.
“Están comprometidos a retrasar, obstruir y resistirse a esta nominación con todo lo que tienen. Simplemente quieren retrasar este asunto después de las elecciones”, aseguró.
McConnell acusó a los demócratas de usar tácticas de la época del senador Joseph McCarthy en la década de los 50 del siglo pasado, conocida por las prácticas de persecución política, para atacar a Kavanaugh, quien la semana pasada protagonizó una audiencia ante los senadores donde hizo una dura y, a veces agresiva, defensa de su inocencia, interrumpiendo con exabruptos a los legisladores.
Esas declaraciones provocaron el rechazo del líder demócrata del Senado, Charles Schumer, quien apuntó ayer que Kavanaugh sonaba más como un legislador republicano en el Congreso que como alguien que pedía ser nombrado para la corte más alta de la nación.
“Es bastante claro a partir del testimonio del jueves que el juez Kavanaugh alberga profundos resentimientos partidistas. Ese no es el tipo de justicia que necesitamos en la Corte Suprema”, aseveró.
Schumer señaló específicamente una parte de la declaración inicial de Kavanaugh, donde dijo que las acusaciones en su contra son parte de una “venganza en nombre de los Clinton”.
Kavanaugh vinculó las acusaciones de abuso sexual tanto a la derrota electoral de Hillary Clinton frente el actual presidente Donald Trump en los comicios de 2016, así como por el trabajo que él mismo desempeñó en la investigación en el caso Lewinsky.
Texto y foto: Agencias