Sufren fatal accidente dos jóvenes estudiantes

Lizzy Balam y Ángel Eduardo Kuyoc Ciau, alumnos del Conalep Valladolid, sufrieron un fatal accidente el domingo por la noche cuando tripulaban una motocicleta por la carretera Valladolid- Chichimilá, y al llegar en el cruce con el periférico fueron impactados por una camioneta que no respetó el alto, lo que provocó que el joven perdiera la vida instantáneamente, mientras que su novia se debate entre la vida y la muerte en el Hospital T1 del IMSS, en la capital yucateca.

Lizzy es originaria de la comisaría vallisoletana de Ebtún y el occiso del municipio de Chichimilá, lugar al que se dirigían para celebrar el cumpleaños de la mamá de Eduardo, cita a la que no pudieron llegar porque la camioneta Kia Sorento, con placas de circulación ENG-40-63 del estado de Chihuahua de color azul marino, que circulaba de poniente a oriente, los impactó al no respetar la señal de alto.

El joven fallecido estudiaba el quinto cuatrimestre de la carrera de enfermería, mientras que su compañera la carrera de gastronomía.

Lizzy resultó no puede respirar por sí sola y está con ventilación artificial, además tiene un severo golpe en el cerebro, por lo que existe el riesgo de que quede en estado vegetal. En estos momentos está ingresada en la T1 y su familia, de escasos recursos, necesita un abogado para las gestiones pertinentes de la demanda.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *