Chaac bendice inicio de la nueva administración

Entre aplausos y muestras de cariño, decenas de personas refrendan su respaldo al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal

Entre aplausos, fotos y muestras de cariño, decenas de yucatecos recibieron al expresidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo desde donde despachará como Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.

Ni la lluvia fue impedimento para que sus seguidores sean parte de este hecho histórico, que quedó registrado ante los diferentes medios de información.

Ahí, en el Salón de la Historia, el Gobernador tomó protesta a los 16 integrantes de su gabinete, para el período 2018-2024.

Minutos antes de las 11 de la mañana, mujeres, hombres y niños arribaron al palacio de gobierno. Algunos prefirieron esperar al interior del edificio, mientras que otros en la Plaza Grande bajo la sombra de un frondoso árbol.

Los minutos pasaban y el número de asistentes crecía. Algunos llegaban con banderines, otros con su voz lista para expresar su apoyo a quien dirigirá los destinos de la entidad por los próximos seis años.

De repente cayó la lluvia. Decenas de personas abarrotaron los pasillos del edificio que el pasado 15 de septiembre cumplió 126 años. Algunos, aseguraron que se trató de una bendición del dios maya Chaac al limpiar el suelo y la energía del palacio de gobierno.

Tras varios minutos, el agua cedió, permitiendo que los presentes formaran vallas que marcaron el camino hacia el inicio de la escalinata.

El momento llegó, Mauricio Vila Dosal fue recibido entre aplausos por los presentes tras rendir protesta en el Teatro José Peón Contreras. Los besos de las féminas no se hicieron esperar dejando muestra visibles color rojo en el rostro del Gobernador.

El mandatario estatal tardó cerca de 15 minutos en subir las escaleras para luego ingresar al despacho, que por los últimos seis años estuvo habitado por Rolando Zapata Bello.

Vila Dosal estuvo acompañado por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, a quienes minutos después les tomó protesta.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *