Con el inicio de este mes también se han emprendido los trabajos de adecuación y mantenimiento para la reactivación de las primeras casetas de policía, así como las pláticas para la convocatoria de ingreso de nuevos elementos policiacos a la fuerza municipal.
El director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, dijo que debido a los múltiples sucesos ocurridos durante los últimos días en Progreso respecto al tema de seguridad, se buscará la reactivación inmediata de las casetas de policía distribuidas en Progreso y sus comisarías, así como la contratación de nuevos elementos para ampliar el personal de seguridad, a través de una convocatoria que se publicará en breve.
Indicó que desde hace unos días iniciaron los trabajos de adecuación y mantenimiento de las casetas de policía del puerto y sus comisarías a través de trabajos de reparación, reactivación de agua y energía eléctrica, entre otros, con el objetivo de reactivarlas poco a poco.
En un primer momento se activó la caseta del malecón Romeo Frías para la creación de la policía turística, posteriormente, en un segunda etapa se pondrán en funcionamiento a las casetas de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, así como a la caseta Núm. 4 situada en la cercanías de Yucalpetén.
Caamal Gutiérrez informó que se activarían un total de 20 casetas distribuidas en todo Progreso.
Texto y foto: José Luis Chavarría