León venció a los Pumas en los tiros penales, con marcador de 5-4, y se quedó con el boleto a las semifinales de la COPA MX. El marcador terminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario.
Los Pumas se fueron adelante a los 21 minutos, cuando Carlos González controló de manera descompuesta, aunque el balón quedó a modo para prender una volea que se metió pegada al poste izquierdo. Aquel golazo abrió la cuenta para los felinos.
León intentó reaccionar antes del descanso; fueron insistentes con algunas llegadas de Mauro Boselli y Walter González. Precisamente, el colombiano tuvo la mejor opción a los 40 minutos, tras recibir un pase filtrado que lo dejó sin marca; posteriormente encaró y mandó un disparo cruzado que salió rozando el palo izquierdo.
El complemento era clave para los Esmeraldas, quienes tomaron posesión del esférico y comenzaron a generar peligro. Fue así que pusieron igualdad en un tiro de esquina, donde Walter González ganó por alto y martilló al fondo de las redes. El reloj marcaba 61 minutos; los mejor estaba por venir en el Estadio Nou Camp.
La Fiera se volcó al frente en el complemento, pero careció de puntería para mandar sus disparos a puerta. Al 78´, Yairo Moreno le pegó cruzado, desde el sector izquierdo, y la bola se fue por el costado.
El gol no llegó; el Estadio Nou Camp se tendría que sumergir en el dramatismo de los penales. Es ahí donde salió a relucir la personalidad de los anfitriones, quienes vencieron con marcador de 5-4, extendiendo la situación hasta la muerte súbita, y se quedaron con el boleto a las semifinales de la Copa MX.
Aquino anotó el último penal.
Texto y foto:Agencias