La diputada local y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco, informó que los recortes económicos y a personal que se han presentado en el PRI no afectan a su organización, ya que son independientes.
Ayer publicamos que el tricolor enfrenta un panorama difícil, con recortes de personal y de recursos económicos, por mencionar algunos factores. Hasta donde se sabe, se ha realizado un recorte de más de la mitad del personal en la Casa del Pueblo, que de contar con 109 trabajadores ahora apenas tiene 51, y se teme lo peor. Punto Medio entrevistó sobre el tema a la diputada del tricolor Karla Franco Blanco.
-Hasta donde yo sé, el partido no ha despedido a nadie. Obviamente nos estamos adaptando a las nuevas realidades, pero no hemos despedido a nadie, por lo menos, en el sector popular -señaló Franco Blanco.
-El sector popular es parte de la estructura del PRI, pero no contamos con el apoyo de los recursos del partido, por lo que no nos afecta si hay o no recortes económicos -recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando