“La indicación del alcalde Enrique Ayora Sosa es de mantener en óptimas condiciones los servicios”, señala director municipal
Emmanuel Carvajal Rico, director de los Servicios Públicos Municipales, manifestó que el alcalde Enrique Ayora Sosa, hace cinco semanas, le dio instrucciones muy precisas, mantener en óptimas condiciones los servicios públicos, porque son el rostro de Valladolid.
“En base a la instrucción y con apoyo de mi subdirector Luis Ku, coordinador de Aseo Urbano, nos dimos a la tarea de estructurar un operativo integral, en el que lo primero que tomamos en cuenta, fue la experiencia de los trabajadores, pues son ellos quienes conocen la mejor forma de hacer las cosas”, señaló.
“El mercado Donato Bates es un lugar donde llegan locales y visitantes y, además, por ser un lugar de abasto de alimentos, la higiene debe ser de buen nivel, y lo primero que hicimos fue desazolvar la fosa principal, sacamos poco más de 50 mil litros de aguas negras y residuales, lo que trajo como resultado que los malos olores que había en antaño desaparecieran, también estamos reparando el techo para evitar las molestas goteras”, añadió.
Cabe resaltar que, en el bazar de comida ubicado en el corazón del municipio, se acordó instalar 14 ventiladores de techos, y los usuarios tengan más frescura en su visita y en el consumo de la gastronomía vallisoletana.
En cuanto a los parques que hay en la ciudad, Carvajal Rico dijo, los trabajadores a mi cargo desde las 6 de la mañana se distribuyen no solo en los parques, también en las diferentes calles, para realizar un efectivo trabajo de limpieza.
“En el parque de Bacalar detectamos una situación a la que este día le dimos una efectiva solución, hay expendedores de comida que no estaban siguiendo los protocolos municipales, no usan bolsas negras, ni pagan la recoja de basura, sus desechos los meten en bolsitas de súper, y lo que no les cabe, los aventaban en los jardines, son basura de platos desechables que ellos usan en sus puestos. Ya les hicimos llegar los requerimientos de ley”, dijo el funcionario municipal.
Texto y foto: Edmundo Hernández