A través de sus redes sociales, el líder de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, pidió a los trabajadores denunciar cualquier presión para abandonar a su organización sindical, lo que evidencia que el cambio de gobierno trae turbulencias al interior de las dependencias que, al parecer, no estaban contempladas.
“Ninguna autoridad puede presionar o exigir a un trabajador la renuncia a su organización sindical”, se lee en su Facebook, al mismo tiempo que pidió reportar ante sus delegados cualquier situación de este tipo o alguna anomalía.
Al parecer todo ocurrió por las decisiones arbitrarias de los jefes de recursos humanos de la Secretaría de Cultura de Yucatán, Secretaría de Educación y Secretaría de la Juventud, donde pidió mantenerse tranquilos y pacientes.
En su publicación recordó que en una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal se acordó trabajar con pleno respeto a los derechos y con base a las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relación Sindicado-Gobierno.
García Vázquez remató diciendo: “su sindicato está para apoyarles y serviles”, acompañado de un hashtag “Unidad Nuestra Fortaleza”. Hasta el momento, el tema solo ha quedado en una denuncia pública.
Texto y foto: Jesús Gómez