Una zona de inestabilidad se ubica al Oeste del Mar Caribe y en el transcurso de este fin de semana tendrá influencia sobre las condiciones del clima en la Península de Yucatán, por lo que se espera que a partir de ayer y de manera progresiva, aumente la intensidad de las lluvias en Campeche, especialmente hoy y mañana.
Se prevé que las lluvias sean dispersas, de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica, sin descartar que alguna precipitación sea ocasionalmente intensa en el Estado. Los vientos serán del Este variando de dirección y con intensidad moderada; mientras que las temperaturas seguirán relativamente calurosas con máximas entre 32°C y 36°C y mínimas entre 19°C y 24°C.
Esta zona de inestabilidad tiene baja probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical, sin embargo se mantendrá vigilancia mientras se ubique en las inmediaciones de la Península de Yucatán por si presenta algún cambio significativo en su evolución.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines meteorológicos oficiales, tomar precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica y estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil. Se exhorta a la navegación marítima seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.
Texto y foto: Cortesía