Un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a estafas y fraudes millonarios por medio de tarjetas de crédito de usuarios en México, Francia e Italia fue detenido hoy por Policías Federales en la Ciudad de México.
El individuo suplantaba la identidad de personas para obtener tarjetas de crédito, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
Los policías identificaron a un sujeto que presuntamente está vinculado con fraudes a tarjetas de usuarios hasta por un millón de pesos por cliente, unos 53.000 dólares, a través de la falsificación de identificaciones oficiales.
El ‘modus operandi’ de este grupo delictivo consistía en cancelar tarjetas de crédito para posteriormente solicitar su reposición y retirar las nuevas con identificaciones falsas que incluían los nombres de los titulares, pero con fotografías de los supuestos defraudadores.
Con las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo que revendían para conseguir dinero en efectivo.
Con la información obtenida un grupo especial de la Policía Federal fue desplegado en una zona de la Alcaldía Benito Juárez, donde se logró la captura de un sujeto en posesión de dos identificaciones falsas y tres tarjetas de crédito de una institución bancaria, expedidas con nombres de personas diferentes. EFE