No se decarta que el sistema alcance hoy la categoría de tormenta tropical, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos oficiales de la Conagua y del SMN
La tarde de ayer se generó la depresión tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua.
Este sistema se ubicaba a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registraba vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
No se descarta que hoy domingo la depresión tropical 14 alcance la categoría de tormenta tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.
Por lo anterior, se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán generando durante las siguientes horas a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN.