Los universitarios, comprometidos con el medio ambiente

Alumnos de rehabilitación de la Uady plantan 35 árboles

Con el fin de contribuir al Programa Institucional Prioritario, “Gestión del Medio Ambiente” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Unidad Universitaria de Rehabilitación de la Facultad de Medicina realizó la plantación de 35 árboles en sus instalaciones. Con estas acciones se promueven cambios ambientales desde las escuelas para generar actitudes positivas frente al medio ambiente.

El director del plantel, Carlos José Castro Sansores, recordó que este Programa Institucional Prioritario busca incorporar la perspectiva ambiental en el quehacer de la Universidad y contribuir a la construcción transversal de una cultura de convivencia con la naturaleza, de conservación del ambiente y del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

En ese sentido, mencionó que “al ser escasa el área de vegetación del plantel, se tomó la decisión de motivar a los alumnos, además de reforestar el espacio, a crear la consciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente”.

Informó que los árboles sembrados son de flora natural o autóctona, que esperan tengan un crecimiento veloz para generar sombra y flores. “La intención es que esta área, en un futuro, sea un pulmón verde de esta Unidad, vamos todavía a sembrar más plantas, hay muchos proyectos para hacer en los próximos años”.

Recalcó que los jóvenes estudiantes de esta Unidad son muy entusiastas, por lo que la respuesta a estas acciones ha sido muy favorable para la visión de este plantel.

Castro Sansores adelantó que el próximo 16 de octubre, se sembrarán dos árboles más en el área de las canchas y piscina de la Facultad de Medicina.

Por otra parte, el director recordó que el 19 de octubre se celebrarán los 10 años de la Unidad Universitaria de Rehabilitación, ese día se llevará a cabo la develación de una placa por la reacreditación de la

Licenciatura en Rehabilitación por parte de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

Cabe recalcar que actualmente, la Unidad Universitaria de Rehabilitación cuenta con una matrícula de 278 alumnos en todos los grados, este año ingresaron 50 jóvenes a la nueva generación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *