Venados cae en partido frenético

PUDO SER la noche de Guajardo. Dos zurdazos imposibles, bellos, efectivos que se metieron al ángulo para sumar dos golazos y que sin embargo no les alcanzó a los ciervos que cayeron por 2-3 ante Cafetaleros de Tapachula en la Jornada 11 del Apertura 2018 del Ascenso MX en partido disputado en la cancha del Olímpico de la ciudad chiapaneca.

Fue el ‘Hobbit’ Bermúdez el encargado de abrir el marcador con un auténtico golazo. Con todo y la marca de Jonathan Sánchez el chaparrón delantero bombeó la pelota y la puso pegada al travesaño, imposible para el lance de Navarrete. Golazo de Cafetaleros al minuto 39.

La situación quedó aún más complicada para los yucatecos con la expulsión de Víctor Lojero, al 44’, por un pisotón contra el defensa Hugo Rodríguez. Venados terminaba el primer tiempo con el marcador abajo y un jugador menos.

Para la segunda parte Joel Sánchez envió a la cancha a Leandro Navarro y le dio descanso a Juan José Miguel. La primera pelota que tocó el conocido como ‘la Bomba’ argentina fue el cobro de una falta desde tres cuartos y el obús rozó el palo derecho del arquero.

Minuto 70 y Víctor Guajardo condujo con el área grande entre ceja y ceja: con un recorte se desprendió de su marca y con la zurda educada mandó una comba que, combinada con el lance de Carlos López, terminó en una postal preciosa para los fotógrafos y un golazo que empató el marcador.

Pero no fue el único. De pasado sonorense con Cimarrones, Guajardo repitió la dosis: en el vértice del área grande por la derecha del ataque astado, el ariete amarillo sacó una copia fotostática de su primera anotación y la repitió.

Golazo, quizás aún más bello que el primero, y que enviaba a los yucatecos 2-1 arriba. Fue entonces el momento de quemar el último cartucho: el técnico astado metió a Eduardo el ‘yuca’ Fernández y sacó a Jahir Barraza.

Sin embargo, Tapachula no estaba dispuesto a decepcionar a su gente. Fue a cinco minutos del final que Bruno Costa remató de cabeza un tiro de esquina de Christian Bermúdez y clavó el segundo.

Y cuando el último minuto contaba el último segundo una desatención en la zona baja significó la derrota para el visitante: Sebastián Ibars remató un centro y clavó el 3-2 para los chiapanecos.

Venados regresa a Mérida este domingo y tendrá dos semanas de ‘descanso’ debido a que se atraviesa fecha FIFA y la Selección Mexicana de Fútbol disputará dos encuentros.

Posteriormente, los ciervos regresan a la acción el viernes 19 de octubre en la cancha olímpica del Carlos Iturralde Rivero cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca como parte de la Jornada 12 del Apertura 2018.

El partido está programado para jugarse a las 9 de la noche.

Texto y fotos: Cortesías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *