Circularon versiones de que en el operativo se registraron disparos, lo cual es falso. No hay lesionados
Un vecino de Francisco de Montejo descubrió a los ladrones -cuatro hombres y dos mujeres- justo cuando llegó a su casa en la calle 49 entre 46 y 48, alertó a la policía y los delincuentes fueron detenidos.
Una amplia movilización policiaca se vivió la noche de este domingo en el fraccionamiento del norponiente de Mérida para poder detener a la banda, que habría venido de Quintana Roo a operar en Yucatán.
El dueño del predio llegó justo cuando los delincuentes salían de su vivienda para subir a un auto donde huyeron, hizo el reporte y la policía implementó un operativo de búsqueda.
Tras el operativo, se logró la detención de seis personas, 2 mujeres y 4 hombres del centro del país. También se logró el aseguramiento de dos vehículos una camioneta y un compacto, ambos con placas de Quintana Roo.
La Policía Estatal informó que se trata de tres mujeres y tres varones originarios del centro de la República, que irrumpieron en viviendas de una privada del fraccionamiento Algarrobos, colonia México Norte y Chuburná, y se apoderaron de diversas pertenencias.
Desde el primer reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos de cierres de sectores y búsqueda de los presuntos delincuentes.
La captura de los seis sujetos se realizó en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Iban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto e intentaron huir cuando se vieron cercados por la Policía.
Los varones brincaron muros de predios de Francisco De Montejo, pero no lograron escapar gracias a la colaboración de los vecinos que facilitaron acceso a los oficiales.
De acuerdo con las investigaciones, una mujer está prófuga todavía.
Texto y foto: ACOM