Hoy me vi tentado a escribir sobre el Cruz Azul y su liderato en el actual torneo de la liga MX, pero siendo sincero me impulsaba más el morbo que otra cosa. Finalmente decidí no hacerlo para no salar al equipo y opté por hacer como que no pasa nada. No le voy a los celestes, pero por humanidad y el bien del fútbol mexicano ya es necesario que esos buenos hombres tengan un título…
Lo que no podemos dejar pasar es la pésima racha que el equipo de la década, el Real Madrid, está pasando actualmente.
Cuatro encuentros sin marcar gol y una serie de derrotas, que al margen del análisis puntual, nos obligan a decir en tono de plegaria ¿dónde estas Cristiano?, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Vaya que se extrañan los goles que proporcionaba el portugués al equipo merengue, cuánto se especuló sobre la valía y potencial del club con y sin Cristiano.
Pues bien, parece que las dudas comienzan a despejarse y es claro que CR7 era más que solo el goleador del equipo y que su rol, con todo y sus excesos y temperamento de estrella de Hollywood, significaban más para los del Madrid de lo que ellos esperaban.
¿Cómo creyeron que la salida de Ronaldo era un cambio ordinario de un jugador por otro?, quizás con otros así sea pero no con el ya histórico siete.
Claramente el Real Madrid no dimensionó el tamaño de su figura y aunque aún es pronto para encender las alarmas, la salida de Cristiano es sin duda el final de una era dorada como quizás no habíamos visto antes en el club merengue.